sábado, 20 de septiembre de 2008

Capitulo 12 “Retratos de Familia”


Los chicos empezaban su primer día de clases y se desató el caos en varias oportunidades. Dentro del baño había fila para bañarse, Alelí y Luz se peleaban por una mochila, otros no querían usar el uniforme, y en medio del desayuno Jazmín le puso un tortazo en la cara a Tacho, este a Thiago y todo termino en una guerra de crema. Nicolás muy alterados no podía con todos y encima Malvina había maquillado a las dos más chiquitas.
Rama era el único que no estaba. El resto junto a Nico se sacaron una foto frente a la mansión y justo Rosarito llegaba con malas noticias. Ella le informa a Nico que Rama estaba detenido y este lo fue a sacar. Rama le cuenta a Nico sobre la chica que conoció y le pide llevarla al hogar, a lo que el otro responde con una promesa de que va a intentarlo.
El caos no solo es en la casa, los chicos en el colegio desatan un par de peleas. Como era de esperar los chicos del Rockland son de clase alta y ellos son huérfanos (ex) de la calle, por lo que reciben comentarios discriminatorios desde el primer día. Por parte de las chicas Tefi es la encargada de hacerles la vida imposible sumado a algunos comentarios de Melody. Por el lado de los chicos Jerónimo y Nacho son quienes atacan a los chicos. Todo termina frente al bar de los Teen Angels con una pelea entre todos, y en el medio de eso Nico tratando de frenarlos y el director acusando, como siempre, a los chicos del hogar.
Todos vuelven al hogar luego del colegio y se tienen que bancar el reto de Nicolás por todo lo que pasó.
Cielo sigue triste por no poder estar con los suyos y ve como Malvina pone una foto de ella en la cocina para que los chicos la recuerden. Tic Tac trata de consolarla con eso pero a ella no le alcanza.
Deprimida se le aparece una persona igual a Tic Tac, pero que en realidad es Tic Tic. Este mas “gamba” como dice él le ofrece hacer contacto con los suyos, algo que se logra estando pero sin estar.
Es así como Cielo puede decir algunas cosas a través de otros, y pone frases en la boca de algunos de los chicos para alentar a otros; incluso mientras Mar y Jazmín hablaban sobre ella y la segunda comentaba que soñaba con Cielo todas las noches porque necesitaba despedirse, Cielo acomoda unas letras que había sobre el costado de la cama de las chicas diciéndoles que ella estaba ahí.
Las confusiones de Simón y Thiago con “funny” siguen. Simón va a conocer la mansión y aprovecha para invitar a salir a Mar pero no la encuentra, entonces le deja una nota a Thiago para que se la dé, pero este se la entrega a Tefi que la lee delante de Mar.
Nicolás también quiere hacer entrar al colegio a Luca pero antes le hacen algunas pruebas psicológicas. Repasando su historia se descubre que él mato a una persona cuando era chico, algo que le juega muy en contra para seguir dentro del hogar, o por lo menos cerca del resto de los chicos.
Nicolás hablando con la persona encargada del paradero de Luca le habla sobre la importancia de la familia, y que en el Hogar Mágico nadie es director, tutor, asistente social… sino que para los chicos él es como un padre o hermano, Felicitas una tía y Rosarito una abuela…
Ya todos más tranquilos se juntan en la sala a grabar el mensaje para la contestadora. Nico comienza hablando y cada uno va diciendo su nombre.
Pero cuando lo escuchan para ver como quedó, tras el nombre de todos los presentes se escucha la voz de Cielo diciendo su nombre.

No hay comentarios: